No podíamos dejar la web sin dedicar un pequeño espacio a nuestro pueblo, ¡¡¡EJULVE!!!

Ojalá os pique el gusanillo y vengáis a visitar esta preciosa zona que lamentablemente va quedando día a día más despoblada.

Ejulve es un pueblecito pequeño de unos 200 habitantes en invierno aproximadamente. Forma parte de la comarca de Sierra de Arcos y está situada dentro del Parque Natural del Maestrazgo.

Además está rodeado de sitios preciosos como la Sierra de Majalinos con su pico de 1600m, desgraciadamente aún en plena recuperación por el incendio que sufrió en el año 2009, que fue el más extenso registrado en España aquel año. Os podéis imaginar lo que fue para todos nosotros aquello.

Para los amantes de las motos, hace tan solo un par de años se calificó una de las sinuosas carreteras que pasan por el pueblo como la «SILENT ROUTE», por la que se puede disfrutar de preciosas vistas. Al pasar por Ejulve en dirección Villarluengo, se podrá ver un monumento de la misma que da lugar al nombre de una de las cervezas de ZICA, MONTESA.

Además, podéis degustar de una fresquera que contiene todos los productos de Ejulve en el Portal de la Silent:

También se encuentran las maravillosas Grutas de la Cueva del Recuenco, donde poder hacer un tour de la mano de expertos que os adentrarán en los lugares más recónditos. Os dejamos un enlace para los que os interese:

Ejulve es además el lugar donde se celebra una de las BTT más importantes y duras del campeonato de Aragón. Se celebra un sábado del mes de Junio y hay un ambientazo espectacular.

Por supuesto un pueblo no sería un pueblo sin sus fiestas, celebradas en mayo y en septiembre, con innumerables actividades y peñas abiertas para poder pasarlo en grande.

A poquitos kilómetros se encuentra los maravillosos e imponentes Órganos de Montoro y la espectacular excursión hacia el nacimiento del Río Pitarque.

En definitiva, sobran los motivos para acercarse por la zona y poder disfrutarla al máximo.

Cerrar menú
×

Carrito